Salida de Trekking – Cajón Las Leñas

Publicado en: Galeria de Trekking 0

IMG_7019

Los días 14 y 15 de Marzo, el grupo realizó una salida exploratoria al cajón del río Las Leñas en la VI región, para llegar a este lugar se debe seguir curso de río Cachapoal, hasta el sector donde se encuentra la avanzada de carabinero Las Leñas. Aquí hay que registrase para poder continuar por un camino en cual no es mantenido en forma pública, por lo tanto la primera parte está en bastante malas condiciones, y para lo cual carabineros exige solo subir con vehículos 4×4. Desde los carabineros son 13kms de camino hasta una preciosa planicie con pasto a orillas del río, en donde armamos nuestro campamento. El río nace en este lugar y nace de una gran vertiente, que en realidad es un desagüe subterráneo de las aguas que viene de la laguna el «»El Yeso»», la cual se encuentra 2 kms más arriba por el mismo camino.

Después de almorzar y relajarnos partimos caminando hacía la laguna «El Yeso», el paisaje era simplemente espectacular. La laguna es natural y tiene un color de aguas lechosas, producto de los sedimentos que arrastran los esteros que la alimentan. En esta también encontramos gran cantidad de aves, en especial de patos silvestres. Después de bordear gran parte de la laguna regresamos al campamento, en donde aprovechamos de comer un rico asado y luego ir a dormir para salir a hacer trekking al día siguiente.

En la mañana partimos en los vehículos hacia el otro extremo de la laguna, el objetivo era seguir el camino por hasta donde pudiéramos llegar y luego continuar por el cajón que remonta el estero Las Leñas, logramos avanzar un poco por el camino a otro lado de la laguna, comenzamos a subir por un camino viejo y abandonado, hasta un punto donde fue imposible continuar con los vehículos, desde ahí empezamos a caminar siguiendo el camino, ya estábamos en constante subida, y debimos cruzar el estero para poder continuar, como es de costumbre el agua helada del estero nos retrasó un poco. El sendero sigue el estero, avanzamos hasta donde el horario nos dejó, llegando a un pequeño portezuelo con una bonita vista del valle que veníamos remontando.

El regreso fue normal, llegar a los autos, y luego bajar hasta los carabinero para pasar a buscar nuestros documentos. Fue una bonita experiencia conociendo un lugar nuevo y maravilloso.

[flickr_set id=»72157657032148642″ max_num_photos=»50″]

Visita el Álbum de fotos en

LOGO flickr