Salida de Trekking Agua del Maqui – 15 de Agosto 2015

Publicado en: Galeria de Trekking 0

DSC05403

 

El sábado 15 de agosto; a las 9: 00 hrs. nos reunimos un grupo de 11 personas, en el estacionamiento del supermercado Sta. Isabel, ubicado frente a la Estación Metro Grecia. Desde allí nos encaminamos en los vehículos disponibles hacia el Parque Quebrada de Macul, donde, previo registro en la entrada con el Guardaparques, nos encaminamos hacia el objetivo a alcanzar, que era Aguas del Maqui. En esta oportunidad, se asignó la guía al suscrito, José “Willy” Toro, y colaboraron además en tal función, Sylvia Schnitzler y Verónica Meneses.

Previo a iniciar la caminata del día se realizó un breve calentamiento muscular y descripción general del lugar que visitaríamos. Luego, iniciamos la caminata alrededor de las 09:50 de la mañana.

Nos encontramos con un día nublado, con una temperatura fría pero que al poco de caminar dejó de notarse producto de un tránsito de paso ligero, en el cual se efectuaron pocas pausas; ya que los participantes, dieron muestra de mantener un buen estado físico o al menos presentaron el requerido para esta ocasión.

Así, en tales condiciones caminando, pronto se logró uno de los hitos en la caminata, cual es alcanzar el primer mirador de la ruta antes de cumplir una hora de tránsito. (10:40)

En el lugar, se realizó un breve alto de no más de 10 minutos para quitarse algo de ropa de abrigo, beber agua y tomar fotografías. Continuándose rápidamente con la caminata en un buen ritmo de marcha por parte de los presentes. Durante el trayecto, se hizo mención al tipo de flora presente en el lugar, recordando la descripción o charla que nos hiciera durante la semana, María Soledad Galleguillos en la reunión.

Así, con el agradable compartir de impresiones y variados temas de los participantes pronto se alcanzó otro punto importante de referencia en el lugar, cual es la separación de rutas que lleva hacia Cueva de Don Cata y la ruta que encamina hacia Aguas del Maqui. En este punto nos detuvimos un rato estimado en 15 minutos aproximados, para un refrigerio y breve descanso.

A continuación continuamos una caminata de buen paso, el que permitió que alcanzáramos Aguas del Maqui y su cascada alrededor de las 13:30 hrs. Allí descansamos aproximadamente una hora. Tomamos la foto grupal acostumbrada y emprendimos el regreso.

Nuestro retorno se realizó sin inconvenientes y con un ritmo rápido de marcha, en medio de una grata y variada conversación sostenida, por los asistentes durante todo el trayecto, hasta alcanzar el punto de acceso al parque, a las 17:15 hrs. Allí se realizó una breve actividad de elongación muscular, y despedida del grupo, quienes manifestaron, al final, estar conformes de lo realizado durante la jornada.

 

 

[flickr_set id=»72157656729960194″ max_num_photos=»50″]

 

Visita el Álbum de fotos en

LOGO flickr