Salida de Alta Montaña Cerro Provincia – 12 y 13 de Septiembre 2015

12002523_845639782198060_1687463822969481903_o

El día sábado 12 y el domingo 13 de septiembre, un grupo de 10 socios del club realizamos una salida al cerro Provincia, con el objetivo de llegar a la cumbre en el día, con la mochila cargada para campamento.

El punto de encuentro fue la entrada de San Carlos de Apoquindo a las 7:30 horas para realizar una reunión de coordinación antes de partir, equiparnos y dar instrucciones de la salida.

A las 08:30 llegamos al segundo portón donde pagamos la entrada, el carnet de federación libera la entrada.

Comenzamos a caminar a las 09:00 horas, seguimos la ruta por San Carlos de Apoquindo. El primer descanso corto lo hicimos en el monolito, luego en cancha carrera, en este punto un poco mas de tiempo de descanso, nos encontramos con Caro, Oriana y Rossy que estaban realizando un trekking por el día a Valle Suizo, y luego en valle suizo donde paramos para almorzar.

En un campamento bajo, sector Arrayán, se quedó José y el resto del grupo continuo, antes de la pasada de rocas nos reunimos todos para apoyar la pasada de cada uno.

Posterior a eso ya teníamos la cumbre cerca, cada cordada trabajó en equipo para llegar al campamento final, al lado del domo. Había bastante nieve y pudimos contemplar un lindo atardecer.

El día siguiente José llego temprano al campamento y todos iniciamos el regreso a las 10:00 am. Hicimos una parada en la cumbre y nos tomamos las respectivas fotos, para luego comenzar el descenso, llegando al portón a las 17:00 horas. Debimos salir pronto de San Carlos, porque en el estadio estaba a punto de terminar un partido de futbol.

Para finalizar el tercer tiempo fue en un restaurante Peruano, donde degustamos exquisitos platos.
Participaron:

Rodrigo Ortiz
Luz Sandoval
Rosanna Maritano
Diego Arredondo
Mario Cantin
Patricio Salinas
Daniel Ruiz
José Leiva
Claudio Hernández
Soledad Gallegos