Trekking Meseta de las Flores

Publicado en: Galeria de Trekking 0

IMG_8727

 

 

 

Se citó al grupo a las 8 30 am en la bencinera de Metro Trinidad. Poco a poco fue llegando la gente y partimos antes de las 9 am a buscar a dos personas que se habían equivocado de bomba… Los vehículos fueron distribuidos equitativamente, e identificados con el logo del club, posteriormente se pasó lista para firma y donaciones. De los 52 inscritos, llegaron 34 personas.

Llegamos al Alfalfal después de las diez. Allá varios pasaron al “baño” antes de juntarnos para dar las instrucciones de la salida. Dichas instrucciones versaron sobre cuidado del medio ambiente y trayecto en grupo, luego de haber identificado a los guías. Erwin repartió brazaletes y radios a los guía.

Se inició la caminata alrededor de las 10:40 am, con un ya soleado día con temperaturas agradables. Erwin iba abriendo, Cristián Bobadilla cerrando. Los demás guías apoyaban a los rezagados de los distintos grupos. Se formaron grupos naturales durante la marcha, estando los guías siempre en contacto radial, así como procediendo a compactar al grupo regularmente.

A poco andar nos encontramos con la persona que se adjudicó el derecho a cobro por ingresar al fundo. Al ser grupo grande, dijo él, sólo pagaríamos mil pesos por persona.

El paisaje verde y algunos cóndores nos regalaron un hermoso paseo, llegando alrededor de las 13 30 a la meseta de las Flores que se encontraba sin flores aún. En nuestra “cumbre” almorzamos y algunos pasearon los por alrededores, tomando fotos del paisaje que ofrecía nevados en las alturas.

Luego de la tradicional foto de cumbre procedimos a iniciar el descenso, el cual transcurrió sin contratiempos, llegando a los vehículos alrededor de las 4 de la tarde. En el lugar procedimos a las elongaciones y al cierre de la actividad, invitando a los participantes a un tercer tiempo en las Vizcachas. Únicamente un vehículo no se quedó al tercer tiempo, con lo cual fuimos un inmenso grupo de 29 personas compartiendo el “post-trekking”.

Fue un trekking muy agradable con un tiempo considerado que nos hacía abrigarnos a ratos.

https://flic.kr/s/aHskoBF5xX

 

 

 

[flickr_set id=»72157660744308629″ max_num_photos=»50″]

Visita el Álbum de fotos en

LOGO flickr