Trekking laguna Los Patos y Ascensión Cerro Puente 4.200mts

xIMG_3759
El Sábado 12 de marzo, un grupo de socios realizo un entretenido trekking a la Laguna los Patos en las Termas del Plomo, este trekking fue realizada como actividad previa a la subida del alta montaña realizada a Cerro Puente Alto (4200 mts) al día siguiente, el cual se encuentra en el mismo lugar.

Dos días de un clima maravilloso para visitar la montaña… Pasando el Embalse El Yeso se encuentran estas termas, un lugar ubicado a poco más de 3000 mts, desde allí se puede caminar y en poco tiempo llagar a una pared de roca con muchos fósiles marinos a la vista, luego subir por la orilla de una cascada y llegar a la laguna… un lugar de belleza única. Esta laguna es alimentada por vertientes subterráneas y solo posee un desagüe de aguas trasparentes.

Al día siguiente nos levantamos muy, muy temprano para cruzar las gélidas aguas del estero y caminar por muchas horas para llegar al Hito fronterizo con Argentina llamado paso Piuquenes, aquí podemos apreciar las montañas, colinas y valles del país vecino. Pero debemos continuar. Los 4239 mts del Puente Alto nos espera, un interminable camino de roca que termina en una pequeña cumbre en la que los fuertes vientos no te permiten estar de pie… pero aquí estamos todos… PARA GRITAR CUMBRE!!!

 

Mira el vídeo de esta actividad

 

Mira las fotos de esta actividad

[flickr_set id=»72157664478101634″ max_num_photos=»50″]

Visita el Álbum de fotos en