Cerro Pintor y Cancha de Carreras

yimg_2122

 

Los días 26 y 27 de Noviembre, un grupo de nuestros socios realizó un intento de subir el Cerro Leonera en la cordillera de Santiago, el fuerte viento que había ese fin de semana provoco que la subida al cerro no se pudiera hacer, sin embargo parte del grupo llego hasta Cancha de Carreras y el resto se quedó en las cercanías del Refugio del Cerro la Parva. Esta salida nos regaló muy bonitas postales de la alta montaña de Santiago.

El grupo salido de Santiago el viernes en la noche con el objetivo de subir a Laguna Piiquenes ese mismo día y así lograr mejor aclimatación, sin embargo al llegar a la parva una densa niebla y llovizna impidió continuar, por lo tanto el grupo se quedó en el domo que están en los andariveles de la parva. Al día siguiente partimos antes que abriera los andariveles hacía laguna Piuquenes, en donde descasamos, luego seguimos hacia la falsa Parva, en donde el viento ya se hacía notar, al llegar a la falsa parva el grupo se dividió, unos se quedaron a hacer campamento en ese lugar, y otros más rápido continuaron hacia Cancha de Carreras. El viento durante la noche no dío tregua a ninguno de los dos grupos, la ráfagas de viento hacían mover y zamarrear todas las carpas, sin embargo todos sorteamos bien esta condición. Al día siguiente algunos de los que se quedaron en el refugio de la parva decidieron subir el cerro Pintor.

La regreso todos bajamos, al viento no se detuvo durante todo el día siguiente, así que fue una fin de semana muy movido en la montaña.

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr