Reconocimiento al profesor Jose Luis Guzmán

El 14 de diciembre, nuestro club realizó una importante reunión de donde se entrego un reconocimiento a nuestro instructor el profesor Jose Luis Guzmán, esta reunión correspondía a nuestra última reunión de año 2017, por lo tanto la dedicamos en forma exclusiva para este importante evento.

Estas fueron las palabras de nuestro Presidente, Manuel Arredondo Maritano:
“Hoy 14 de diciembre del 2016, queremos entregar un especial reconocimiento a una persona que ha dedicado su vida a la montaña, a la educación y a la formación de nuevos montañistas.

Durante 40 años, dedicado a la educación formando profesores y montañistas, nos ha enseñado la importancia de planificar, de no dejar nada al azar, lo importante que es la preparación previa, la capacitación pero por sobre todo nos ha enseñado a vivir el espíritu de la montaña, nos ha enseñado que con prudencia y respeto la montaña se deja conocer, vivir y acariciar y lo más importante hemos aprendido que ninguna cumbre vale la vida de un compañero, que la montaña no se moverá y siempre podremos volver a visitarla.

Somos más de 50 hoy en esta sala y muchas más que por diversos motivos no están físicamente pero desde la lejanía o en espíritu indudablemente nos acompañan esta noche en “La Casa del Andinista”, en nuestra casa… y que con orgullo puedo decir que este año hemos logrado darle vida nuevamente. Para algunos fue alumno, para otros profesor, amigo, maestro y probablemente para muchos de los presentes un gran compañero de viajes, aventuras y senderos, pero todos de seguro hemos escuchado su frase típica “Peeeesimooo!!!” antes de darnos un porrazo.

El Profesor Jose Luis Guzman Araya, querido socio honorario, ha estado presente desde la fundación de nuestro Club y durante estos cortos 7 años de vida ha plasmado con pasión su espíritu en este Club y en su gente, es por este motivo que hoy honramos y reconocemos el trabajo y el esfuerzo de nuestros maestros.”
Agradecemos la presencia en esta reunión de las siguientes autoridades:

  • Eduardo Aguirre, presidente de la “Federación de Andinismo de Chile” (FEACH) y “Asociación Santiago de Andinismo y Excursionismo” (ASAE)
  • Juan Carlos Veliz, presidente de la “Asociación de Andinismo Manquehue”
  • Victor Muñoz, Vicepresidente «Club de Andinismo el Montañista»
  • Juan Carlos Delgadillo, Profesor e instructor de montaña «Club Andino Wechupun»
  • Carlos Ruiz Asenjo, Profesor e instructor y Socio Honorario de nuestro Club
  • Maria Eugenia Tejos, Socia Honoraria de Nuestro Club

En esta importante actividad se entregó un galvano de reconocimiento el cual tiene la siguiente leyenda:

En nuestro primer septenio, otorgamos este reconocimiento a nuestro querido Socio Honorario, profesor José Luis Guzman Araya. En agradecimiento por toda una vida dedicada a la educación, al crecimiento y a la forja de nuevos montañistas.

«El Profe», ha plasmado con pasión su espíritu en este Club, en su gente y en este gran equipo.

Club de Andinismo El Montañista
«El valor de un equipo está en el valor de su gente»

Muchas Gracias a todos los asistentes, los cuales repletaron el salón de honor de la Casa del Montañista (FEACH)