BORRADOR POLÍTICA NACIONAL PARA LA GESTIÓN SUSTENTABLE DE LA MONTAÑA EN CHILE Y PLAN DE ACCIÓN AL 2030

Publicado en: Noticias 0

Club de Andinismo el Montañista y Asociación de Andinismo Manquehue fueron invitados hace unas semanas a participar de la consulta ciudadana para la creación de la nueva política nacional para la gestión de las montañas al 2030, el evento se lelvo a cabo en el ministerio de relaciones exteriores y fue organizado por el «Comite Naciona para las Montañas» y el Ministerio del Medio Ambiente. Participaron de este evento Manuel Arredondo y Juan Carlos Veliz en representación de nuestras organizacion, ambos presidentes del Club y de la asociación respectivamente.

La reunión duro aproximadamente 4 horas en donde se trabajo de forma temática los 5 lineamientos y en donde se pudo discutir y sacar conclusiones con los participantes de cada mesa, el trabajo realizado pasa luego a una segunda etapa donde se revisaran las sugerencias y luego sera redactada la nueva política.

Mas de 100 personas participaron de este evento y la consulta aun esta abierta para que cualquier ciudadano pueda dar su opinion en el siguiente sitio web, instamos a todos a que se tomen un momento de su tiempo y puedan entregar su experiencia, sus vivencias y sus opiniones respecto a como deberíamos relacionarnos con las montañas. Esta política regirá el actuar del gobierno y las organizaciones a mediano plazo y sera un factor determinante en el desarrollo de nuestro deporte y turismo.

Siendo nuestro Chile país de Montañas es muy importante que todos podamos tener una opinion respecto de como vivir la montaña y que esta opinión pueda verse reflejada en esta política es sumamente importante.

http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/mma-epac/app/home_ciudadano;jsessionid=DC1005B769AB26D82E6C6518EF7FD287?execution=e1s2