II Concurso de Fotografía Socios de El Montañista

Para la realización de este concurso, se llamó a todos los socios a participar de este evento, dado el muy buen nivel de las imágenes que se obtienen en las diferentes salidas organizadas por nuestro club.
El llamado fue a participar en cuatro categorías:
a) Flora y fauna
b) Paisajes y retratos de montañistas
c) Personas y retratos
d) Blanco y negro

Se enviaron a secretaría del club alrededor de 54 imágenes, las cuales fueron evaluadas por dos personas que aceptaron este compromiso: Doña Viviana Leiva; Profesora de Artes Visuales y con vasta experiencia en esta materia, organizadora de eventos similares en los establecimientos en los cuales se desempeñó, ganadora de concursos similares en la comuna de La Reina. La otra Jueza, es Mónica Téllez Cardemil; Fotógrafa, con bastante experiencia, aportando imágenes de diferentes lugares como apoyo a la empresa de ecoturismo de nuestro conocido Socio fundador, Ulises Poblete. Las imágenes que obtienen premio en cada categoría, son las siguientes:

FLORA Y FAUNA

Helecho de Mapulahual

La obra presenta, en un primer plano, el objeto de atracción de su autor: un helecho en fase de desarrollo, el cual muestra con mucho detalle la estructura, la forma vegetal sobre un fondo difuso, en el plano distante; lo que contribuye a acentuar las formas y detalles expuestos. Logrando así, captar toda la atención del espectador, en una imagen de estilo Macro
La obra ganadora pertenece al socio Gonzalo Poblete

 

 

PAISAJES Y RETRATO DE MONTAÑA

Portadora de Mis Sueños

 

Esta imagen presenta composición, centro de interés tanto por las formas como por el color que destaca un elemento central de la imagen. Quien elaboró esta fotografía, se presenta a sí misma en ella, en un espacio solitario, que inspira paz y tranquilidad. Logrando en forma muy natural enmarcar su elemento personal con otro natural, encontrado allí mismo en ese lugar especial.
En esta categoría la ganadora es la socia Maritza Quitral con Portadora de Mis Sueños

PERSONAS Y RETRATOS

Crepúsculo

Es una obra muy bien lograda de contraluz, armónica en su composición, situando la persona en un primer plano y en actitud de contemplación; meditación, observando y llevando la mirada hacia el horizonte lejano y quieto. Nos permite sentir el espacio abierto y la satisfacción de un objetivo logrado al estar allí. El primer lugar en esta categoría lo obtiene, el Jorge Céspedes y su obra Crepúsculo

 

BLANCO Y NEGRO

Bajando del Provincia

En esta categoría se presentaron varias obras de excelente calidad, sin embargo, debía destacarse sólo una, como en las anteriores categorías. La imagen en cuestión, permite recrear de una escena, una historia, momentos vividos en la altura, en medio de elementos que entregan algo de misterio y dramatismo a la obra, con un sol difuso, casi al contraluz; las figuras destacan entre las rocas por el sendero, en un camino a lo desconocido. En esta última categoría la fotografía ganadora se titula Bajando del Provincia y su autora, Verónica Meneses Donoso.