Trekking Abierto Sendero El Litre

Publicado en: Galeria de Trekking 0

 

El pasado sábado 28 de abril, se realizó la segunda fecha de nuestro programa de Senderismo Abierto. Esta vez, nos reuníamos para recorrer el sendero El Litre, en el Parque Mahuida, de la Reina. Llegamos según lo planificado a las puertas del parque para prepararnos. Luego de una breve charla sobre autoprotección, NDR y algunos datos sobre el parque, comenzamos nuestra caminata por el sendero algo más desafiante. Los asistentes participaron activamente, escuchando a los guías de la ocasión, mientras hablábamos de aves, arboles, técnicas de marcha, etc.

Rodeados de grandes litres (que da justa razón al nombre del sendero) y guayacanes recorrimos cerca de 7 kilómetros. Luego de dar propio aviso de la salida al guardaparque de turno, nos dirigimos por una pendiente suave hasta llegar al desvío que nos enviaba por la ladera del cerro hasta un pequeño mirador donde realizaríamos nuestro primer descanso, para continuar entonces, hasta la cumbre del sendero, donde se cruza con el punto de bifurcación hacia el cerro la cruz.

El día nos acompañaba y otorgaba nubes que nos protegían del sol directo, por lo que se hizo mucho más cómodo el andar.

Comenzamos nuestro descenso y Cerca de las 16:00 horas ya estábamos de regreso en los autos. Fue una jornada entretenida, donde además de oír algunas aves, nos vimos observados por un par de tiuques en la copa de un árbol, que nos despidieron del lugar.

Agradecimientos especiales a Catalin Butnariu y Daniel Ruiz, por el apoyo en la salida.

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr

[flickr_set id=»72157694608749881″ max_num_photos=»25″]