Cerro Leonera

La salida comenzaba a las 21:00 horas en La Parva centro de Sky. Caminaríamos de noche. Luego de preparar los últimos detalles y de ajustar mochilas, comenzábamos los 5 nuestra primera caminata con destino a Laguna Piuquenes para armar nuestro primer campamento. Cerca de las 00:00 estábamos listos para dormir y prepararnos para nuestra siguiente jornada.

Al día siguiente partíamos cerca de las 9:00 horas con dirección a Cancha de Carrera, pasando primero por la Falsa Parva (3.888 mnsm) en donde tomaríamos el primer descanso. En seguida nos dirigimos rumbo al cerro el Pintor, que no estaba dentro de los planes de la salida, por lo que continuamos hasta cancha de Carreras. Algunos malestares propios de la altura se hacían sentir, por lo que ya con las carpas armadas y con mayor tranquilidad, decidimos dividir el grupo para seguir con planes diferentes para cada uno. El primer grupo compuesto por JC y Oscar atacaría cumbre al día siguiente; el segundo grupo compuesto por Ricardo, Gustavo y a cargo de Silvana, desarmarían campamento a primera hora del día para bajar hacia el Refugio El Pintor, donde esperarían a los demás chicos.

A las 4 am el primer grupo partía hacia la cumbre del Leonera, conquistándola cercano a las 10:00 horas. A esa misma hora, el segundo grupo comenzaba el descenso para completar la primera de dos cumbres, el cerro Pintor.

A las 11:30 se completaba la cumbre en el Pintor, y el primer grupo llegaba al campamento de Cancha de Carrera donde se alimentarían y descenderían al refugio luego de la ardua jornada.

El segundo grupo entonces bajaba hasta el refugio donde decidían subir al cerro La Parva y conquistar la segunda cumbre del día. Ya en la cumbre, se les sumaría JC. Los 4 bajaban al refugio para encontrarse con Oscar y comenzar el trayecto final hacia los autos.

Aproximadamente a las 17:00 horas todos se encontraban en los autos.

(Relato de Silvana)



Mira las fotos de esta salida

Visita el Álbum de fotos en flickr

[flickr_set id=»72157678756547068″ max_num_photos=»25″]