Cerro KLATT

Los días 16 y 17 de marzo pasado, 4 socios y un invitado visitamos el Cordón del Cepo, puntualmente nos interesaba subir el cerro Klatt. Este cerro se ubica al lado sur del Cerro Cepo con 4182 m. IGM. La jornada la realizamos en 2 días. Comenzamos a caminar en la tarde, aproximadamente a las 15 hrs. del sábado desde Tres Puntas. Armamos campamento a orillas del río Cepo, para no subir con el peso completo de las mochilas por un largo acarreo que llega hasta una hermosa laguna llamada Esmeralda. Comenzamos la subida a las 6 de la mañana y en aproximadamente 2 horas, llegamos hasta un portezuelo desde donde se aprecia una meseta escondida con bofedales, vegas y una bella laguna. Continuamos la marcha hasta alcanzar la cumbre a las 12:30hrs de ese domingo, en un total de 6 horas y media de caminata con algunas detenciones para alimentarnos e hidratarnos. La jornada del domingo desde campamento a cumbre y regreso a campamento se desarrolló en 10 horas. Llegamos al campamento bastante cansados pero con esa increíble sensación de satisfacción de haber realizado una gran jornada de montañismo, camaradería y con una hermosa cumbre del poco visitado cerro Klatt y su hermosa laguna Esmeralda.

Mira las fotos de esta salida

Visita el Álbum de fotos en flickr