Intercambio CHILE-ECUADOR, Ascensión Cerro El Plomo

Queremos Felicitar a nuestros amigos del CAP de Ecuador por llegar a la cumbre de nuestro gran APU Cerro El Plomo, de 5424mts. Esta fue la actividad final del intercambio de clubes, en donde nuestros amigos vinieron invitados por nuestro club a conocer nuestras montañas. Felicidades a todos los participantes de CAP y nuestros socios que los acompañaron a la cumbre, y los apoyaron desde Campamento Federación.

Fueron 4 días en la montaña, el primer día subimos desde Valle Nevado (a 3000mts) a Piedra Numerada (3500mts) en donde se realizó el primer campamento de aclimatación.

El segundo día se subió desde Piedra Numerada a Campamento Federación (4100mts), a este lugar se llegó bastante temprano por lo cual se aprovechó la tarde para aclimatar y para preparar el ataque de cumbre del día siguiente.

La madrugada del tercer día, a las 4am se salió del campamento, para realizar el ataque de cumbre, fue una jornada bien extensa, el clima seco ponía a prueba a nuestros amigos, ya que ellos están acostumbrados a  un clima más húmedo. El grupo poco a poco se fue separado, debido al agotamiento, formando varios grupos que continuaban a distintos paso en el proceso. Llegando a cruce del Glaciar Iver, se armó un paso manos, el hielo duro totalmente expuesto hacía que se hicieron necesario tener una seguridad adicional a los crampones. Cerca de la 13hrs, los primeros llegaron a la cumbre, y posteriormente llego el grupo final, todos logrado el anhelado objetivo. Al regreso un gran abrazo y lagrima de emoción de nuestros amigos coronaron esta actividad.

El cuarto día, fue para bajar tranquilamente de un viaje a Valle Nevado, y regresar a Santiago, sin antes no dejar de pasar a disfrutar un rico Pan Amasado y Sopaipillas.


Nuestros amigos conocieron lo distinto que son nuestras montañas con respecto a sus montañas en Ecuador, en especial todo el proceso de acercamiento y campamentos previos.

Mira las fotos de esta salida

Visita el Álbum de fotos en flickr