
Salida de Trekking y Media Montaña – Cerro Horcon de Piedra
Los días 23 y 24 de mayo, un grupo de socios de nuestro club, realizó una salida de trekking al parque Altos del Cantillana y una salida de Media Montaña al Cerro Horcón de Piedra en el mismo parque, este parque se encuentra ubicado en la comuna de Paine, en el sector de la laguna de Aculeo.
El grupo de trekking llego hasta el sector de los pozones de agua en una salida de día completo, y el grupo de media montaña realizó campamento pasado el sector de los pozones de agua, para realizar la cumbre a primera hora del domingo, la noche estuvo maravillosa con un precioso cielo estrellado, y la amanecer con una impresionantes vista a toda la cordillera central en donde era fácil reconocer la silueta del monte Aconcagua y del volcán Tupungato. Felicidades a todos los participantes.
El trekking por el día se realizó hasta los pozones del Parque Altos de Cantillana, con Cristián Bobadilla como guía. 13 personas caminaron acompañando a los 11 que acamparían para subir el Horcón de Piedra, al día siguiente.
Se decidió realizar la marcha a ritmo más veloz que el grupo de campistas debido a que los Pozones estaban a unos 9 km de la entrada del Parque y que éste cerraba a las 18 horas, cuando ya todos deberíamos volver a los vehículos.
Habíamos programado llegar a los pozones antes de las 14 horas para allá almorzar y considerando que la mayoría no conocía el lugar. Se cumplió el objetivo, pudiendo disfrutar de la singular belleza de ese sector, al cual llegaron 10 de los 13 participantes, en aproximadamente tres horas y media. Erwin se quedó más abajo con un socio y su invitado que estaban muy cansados para proseguir.
Luego de un reparador almuerzo y las consabidas sesiones de fotos, iniciamos el retorno a paso acelerado para llegar a los autos antes del cierre del portón, a pesar de que disponíamos de «»tiempo extra»» para eventualidades. Iniciando el retorno nos encontramos con el grupo del Horcón que ya estaba llegando al control de los pozones.
El primer grupo, a cargo de Mae, se apuró un poco más para avisar el guarda parques que espere a los rezagados. Al llegar a la entrada encontramos el portón abierto y la caseta cerrada, aunque aún no eran las 18 horas. Algunos socios decidieron retirarse y otros quedamos a la espera de los últimos que llegaron un rato después. En todo momento fue muy útil contar con radios para comunicarnos.
El tercer tiempo fue poco concurrido pues ya se habían ido casi todos.
[flickr_set id=»72157657151734682″ max_num_photos=»50″]
Visita el álbum de fotos en