
Media Montaña – Cerro Abanico
El sábado 13 se citó, las 7:30 am, en el metro Grecia para partir rumbo al Parque Quebrada de Macul, punto de partida para el ascenso al Cerro Abanico.
Al llegar a la entrada del Parque, a las 8:10 am aproximadamente, nos percatamos que abrirían recién a las 8:30.
Finalmente pudimos ingresar con los autos algunos minutos después.
Luego de una breve bienvenida brindada por Gonzalo y algunas elongaciones, se empezó la marcha a las 8:40 am.
Debido a las frecuentes lluvias y nevazones el sendero había desaparecido, debiendo todo el grupo «hacer camino al andar». Gonzalo abría camino a través de un tupido bosque de arbustos bajos y pastos altos; el grupo avanzaba con tenacidad cerro arriba.
Se realizaron varias pausas para hidratación y comer ración de marcha. Íbamos con tres radios, lo cual permitía reagruparnos regularmente.
Luego de algunos acarreos llegamos al portezuelo ahora bautizado como «Portezuelo El Montañista», siendo las 13 30 y faltando un poco más de 1 hora para alcanzar la cumbre. Considerando que no habían sendero claros y que anochecería a las 18 30 aproximadamente, se tomó la decisión de no proseguir hasta la cumbre.
Se disfrutó una grata pausa para almorzar, tomarnos las fotos de rigor y amenizar entre todos.
Emprendimos la bajada pasadas las 14 horas, para contar con tiempo holgado de luz de día. Luego de una larguísima bajada que logró evitar los sectores de acarreos, alcanzamos los autos alrededor de las 18 horas. Algunos tuvieron la disposición de realizar un tercer tiempo.
Mira las fotos de esta actividad
[flickr_set id=»72157673321888895″ max_num_photos=»50″]
Visita el Álbum de fotos en