Skip to content
CLUB DE ANDINISMO EL MONTAÑISTA
  • Inicio
  • Nuestro Club
    • Misión y visión
    • ¿Que hacemos?
    • Historia
    • Directiva
    • Reuniones Quincenales
  • Galerias
    • Fotos
    • Videos
    • Todas las galerias
      • Galeria de Trekking
      • Galeria de Media Montaña
      • Galeria de Alta Montaña
      • Galeria de Expediciones
      • Galeria de Cursos
      • Galeria de otros eventos
  • Visitas
    • Senderismo Abierto
    • ¿Como participar en Trekking Abiertos?
    • ¿Cómo ser Socio del Club?
    • Preguntas Frecuentes
    • Reuniones Quincenales
    • Contacto
    • Trekking en Santiago
    • Trekking Seguro
  • Search Icon

CLUB DE ANDINISMO EL MONTAÑISTA

El valor de un Equipo, esta en el valor de su gente

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

REUNIONES

¿Dónde y cuándo se reúne el CLUB?
Nos reunimos cada 15 días de Marzo a Diciembre a las 19:45 hrs. en Almirante Simpson 77, Providencia (Metro Baquedano).

IMPORTANTE: DESDE LA QUINCENA DE DICIEMBRE Y DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO NO SE REALIZAN REUNIONES.

¿Puedo asistir a las reuniones?
Las reuniones del club son abiertas y puedes visitarnos sin ningún problema.

¿Qué se hace en las reuniones semanales?
La reunión Quincenal tiene por objetivo estar comunicados en forma frecuente con nuestros socios y amigos, en ella presentamos las fotos y/o vídeos de las salidas realizadas anteriormente, además se realizan algunas charlas sobre tópicos relacionados a nuestro deporte y seguridad, planificamos las siguientes actividades que realizaremos.


SALIDAS DE TREKKING ABIERTOS

NOTA: Los trekkings abiertos actualmente se encuentran suspendidos y se retomaran a partir de Marzo de 2024

¿Puedo participar en las salidas abiertas?
Si, las salidas abiertas consisten en caminatas guiadas de medio día y ocasionalmente 1 día, donde puede participar toda la familia. No requiere de preparación previa. Para ver detalles de como participar en nuestras salidas abierta se debe ver el siguiente link ¿COMO PARTICIPAR EN TREKKINGS ABIERTOS?.

¿Cuál es el procedimiento de las salidas abiertas?
Antes de cada salida se envía un correo a nuestros socios y amigos invitando a la salida correspondiente, el mail incluye un LINK para llenar un formulario con los datos de los integrantes de la salidas, el único mecanismo para inscribirse en las salidas es mediante este formulario, esto se debe a que hay mucha gente interesada en participar, y es necesario preparar la lista anticipadamente para poder agilizar la entrada a los distintos lugares y parques que se visitan.

¿Cómo me movilizo para las salidas?
El club no cuenta con movilización propia, por lo tanto el trasporte se realiza en los autos de los participantes, en el caso que no tengas movilización, le pedimos a alguno de los participantes con vehículo que te pueda llevar apelando a su buena disposición, al cual le debes dar un aporte de dinero para la bencina.

¿Me llegarán invitaciones para otras actividades que requieren más esfuerzo (trekking de esfuerzo, media y alta montaña)?
Estas invitaciones son sólo para socios del club y no se distribuyen en forma masiva a nuestros amigos o visitas.


PARA HACERSE SOCIO DEL CLUB

NOTA: debido a periodo de verano, no estaremos recibiendo nuevos socios, los amigos que quieran incorporarse los invitamos a contactarnos a partir de Marzo 2024.

¿Existe una restricción para hacerse socio?
Nuestro Club está abierto a recibir a las personas que se quieran asociar, sin restricción de edad y con condición física adecuada para el deporte de montaña, debes estar consiente que nuestro deporte requiere de ciertas capacidades físicas, las cuales se pueden ir adquiriendo con el tiempo.

¿Cuál es el procedimiento para hacerse socio?
Antes de asociarte, te pedimos que salgas con nosotros a algunas de nuestras las salidas abiertas del Club o asistas a algunas de nuestras reuniones semanales, con el fin de que puedas conocernos y que estés seguro(a) que somos el grupo que andas buscando, además de ver como es nuestra metodología y si cumplimos tus expectativas.

  • Debes llenar una Solicitud de Membresía.
  • Debes cancelar la cuota de incorporación lo que te da derecho a 6 meses de membresía. Después de esta fecha debes cancelar tu cuota de forma regular.
  • Firmar los libros de registro de acuerdo a la categoría que escojas para participar

¿Qué actividades realiza el Club?
El Club realiza varias actividades de montaña, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Trekking Abierto a toda la comunidad
  • Trekking de Esfuerzo (Todo el día o Senderos más exigentes)
  • Actividades de Media Montaña.
  • Actividades de Alta Montaña.
  • Expediciones o Travesías de varios días
  • Campamentos de camaradería
  • Cursos de Capacitación en Montañismo: Básico, Técnicas Invernales.
  • Cursos y Charlas de capacitación complementaria: Primeros Auxilios, Enfermedades de altura, Liderazgo, Guía de Trekking, Seguridad y Rescate, etc.

¿Puedo participar en forma esporádica de las salidas de media o alta montaña, sin ser socio del Club?
No, las actividades del Club son exclusivas para los Socios, sin embargo, si eres invitado por alguno de los Socios del Club, puedes participar en actividades de trekking como visita, bajo la responsabilidad del socio, luego si quieres seguir saliendo, debes hacerte Socio.

¿Puedo participar en una salida de media o alta montaña, con el fin de conocerlos y ver cómo funciona el club en estas salidas?
Estas salidas están orientadas para socios, sin embargo si deseas conocernos más te invitamos a nuestras reuniones y podemos conversar directamente, eventualmente se podría invitar a una de esta salidas. Para esta actividades no se reciben solicitudes por correo y tampoco se aceptan personas a las cuales primero no hubiéramos conversado personalmente con ellas.


CALENDARIOS ACTIVIDADES

Nuestro calendario a actividades no es informado en forma masiva, solo es informado a nuestros socios del club.

Las actividades abiertas son planificadas en forma anual y se informaran oportunamente a los amigos inscritos en la lista de amigos del club

Si deseas saber más sobre nuestro calendario de actividades, te recomendamos visitarnos en nuestras reuniones, en donde mostramos nuestro calendario de actividades en las reuniones.


CURSOS DE MONTAÑA

¿Puedo participar en algún curso de montaña?
Los Cursos de Capacitación en Montaña, están orientados sólo a los socios del Club, y forman parte del Plan de Capacitación interna de nuestros deportistas, eventualmente enviamos a nuestros amigos invitaciones a curso básicos cuando quedan cupos disponibles.

Archives

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • diciembre 2024
  • abril 2024
  • agosto 2023
  • mayo 2023
  • abril 2022
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • noviembre 2013
  • septiembre 2013
  • febrero 2013
  • septiembre 2012
  • febrero 2012
  • septiembre 2011

Meta

  • Acceder
© 2025   All Rights Reserved.